Cooperación y Liderazgo Regional

Liderazgo y Cooperación Internacional de Panamá en la lucha contra el cambio climático

Panamá es un país comprometido con la lucha contra el cambio climático. En este sentido, ha asumido un liderazgo activo en la región, participando en diversas iniciativas internacionales para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).  

 

En el ámbito regional, Panamá es el presidente por-tempore de la Red Latinoamericana de Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero (RedINGEI). Esta red, conformada por 12 países de América Latina, tiene como objetivo fortalecer las capacidades técnicas de los países miembros para la elaboración de inventarios nacionales de GEI.  

 

En el marco de RedINGEI, Panamá ha impulsado la adopción de metodologías estandarizadas para la medición y reporte de las emisiones de GEI. Asimismo, ha brindado asistencia técnica a otros países miembros para la elaboración de sus inventarios nacionales.  

 

Panamá también es miembro activo y Co-presidente de la iniciativa CARBON PRICING IN THE AMERICAS (CPA). Esta iniciativa busca promover la implementación de sistemas de precios al carbono en América Latina y el Caribe.  

 

En el marco de CPA, Panamá ha participado en diversas actividades de capacitación y difusión sobre los sistemas de precios al carbono. Asimismo, ha trabajado en el desarrollo de una propuesta para la implementación de un sistema de precios al carbono en el país.  

 

El liderazgo y cooperación internacional de Panamá en la lucha contra el cambio climático son un ejemplo de su compromiso con el desarrollo sostenible. El país está trabajando para reducir sus emisiones de GEI y promover la transición hacia una economía baja en carbono. 

Scroll to Top